Descripción de la Obra
En noviembre de 2022 se vivió un momento histórico en la localidad de Puerto General San Martín, Provincia de Santa Fe; con la culminación del Centro Cultural Municipal “Batalla Punta Quebracho”; soñado desde hace mucho tiempo, ideado desde 2009 y concretado por la actual gestión municipal de la ciudad.
Esta ambiciosa obra se realizó en el edificio que en otra época ocupó la empresa «Cevitón», una fábrica de vigas pre-moldeadas que cerró promediando la década de los 80´s. Se planteó la recuperación de componentes de toda el área que este establecimiento ocupaba para su proceso de fabricación. Se trata de una obra realizada íntegramente con fondos municipales, que en sus 2 primeras etapas implicó una inversión de $15.650.000. Y finalmente, con una inversión que rondó los $20.000.000, cerró la 3era etapa con la inauguración del museo y el teatro municipal.
El proyecto contempla 4.430 m2 de superficie, en 4 pisos, incluyendo: Hall; Bar; Sala de máquinas; Plaza seca; SUM para 250 asistentes; Teatro con capacidad para 800 personas; el Museo y 15 aulas para actividades culturales.
Para nuestro equipo fue una obra desafiante en la que se realizó un detallado estudio de las instalaciones e infraestructura edilicia del teatro para lograr la acústica adecuada para el desarrollo de todo tipo de funciones artísticas como: Recitales; Obras de teatro; Actos; etc.
El teatro, con capacidad para 800 personas, se equipó con butacas modelo Zeta 2 Curva que cuenta con los más altos estándares de calidad internacional y requisitos acústicos. Se instalaron aproximadamente 900 m2 de revestimientos con placas lisas, combinando distintas profundidades que generan una ambientación variable por medio del manejo de luces y movimiento. Se colocaron 36 sillas modelo Rass 160 T para los palcos, se realizó la boca del escenario, el telón de embocadura y bambalinón. También las patas, bambalinas y telón de fondo; el revestimiento de foyer y la instalación de la pantalla, la alfombra y el sistema de iluminación.
Agradecemos a las autoridades de la municipalidad de Puerto General San Martín por confiar en nosotros para transformar este antiguo espacio en un nuevo espacio para el encuentro cultural de la comunidad.