Descripción de la Obra
El 26 de abril pasado se inauguró el nuevo edificio del Colegio de graduados en Ciencias Económicas de la provincia de Tucumán. El mismo fue presentado con mucha emoción y orgullo por parte del consejo directivo y los profesionales que lo conforman.
El predio de 5.500 m2 donde se emplaza la moderna sede fue adquirido en 2001, allí funcionaba el Hotel «Petit». En 2018, se aprobó el proyecto integral de construcción de un moderno edificio único, que conecte las calles 24 de Septiembre con Crisóstomo Álvarez. Las recurrentes crisis económicas obligaron a dividir la construcción en 2 partes, esta segmentación de la obra posibilitó que el colegio de profesionales funcionara normalmente.
El moderno edificio cuenta con 4 Salas de Usos Múltiples (SUM) en planta baja, de 50 personas cada una, que podrán unirse a través de paneles acústicos y generar un gran espacio para 200 personas, 4 aulas para 25 personas y un auditorio-teatro con capacidad para 500 personas. Allí instalamos 500 butacas de nuestro modelo Zeta 2 Curva para auditorios, cines y teatros.
El establecimiento cuenta con un hall en el que podrán realizarse exposiciones de arte y otras actividades culturales y una sala de reuniones para el Honorable Consejo en el 1er piso. En el subsuelo habrá un estacionamiento para 32 automóviles.
Se trata de un edificio icónico para la ciudad de Tucumán ya que no sólo posibilitará la realización de las actividades del Colegio, sino también importantes actividades culturales para la provincia.