Restauración de butacas
La enorme cantidad de producción generada a lo largo de más de 30 años, nos permite disponer de multiplicidad de piezas y diseños que pueden ser adaptados para la recuperación o restauración de butacas antiguas. Las butacas se adaptan a los nuevos requisitos exigidos por las autoridades nacionales y provinciales.
Los componentes más relevantes, generalmente, son los laterales de fundición de hierro que en la mayoría de los casos están en buenas condiciones. Luego se adaptan o fabrican el resto de los componentes. Se reemplazan los viejos sistemas de tapizados, las telas y los cascos de madera multilaminada.
Hemos evaluado a través de nuestra experiencia, que el ofrecimiento de éste servicio es bien recibido posibilitando la participación de proveedores locales (tapiceros, carpinteros, herreros) que no cuentan con la última tecnología. Ellos pueden aportar la mano de obra final, reduciendo la logística (el traslado de las piezas originales más la devolución del trabajo terminado), y manteniendo el espíritu original de nuestros teatros, en los casos que no haya intervención arquitectónica de la caja principal.